Ir a: Nueva solicitud - Aerobib - Lorebi

Ayuda del sistema de solicitudes de Aerobib



Ir a: Sig. apartado - Inicio de página

Ayuda contextual

Además de la presente ayuda de carácter general, en cada página se proporciona una ayuda dependiente del contexto pulsando el botón AYUDA.


Ir a: Sig. apartado - Inicio de página

Utilidad del sistema de solicitudes de Aerobib

El sistema permite que los usuarios hagan solicitudes a la Biblioteca y, posteriormente, consulten el estado en que se encuentra la tramitación de las mismas.

La lista siguiente da los tipos de solicitud que se pueden hacer junto con una breve descripción de los mismos:


Ir a: Sig. apartado - Inicio de página

Pasos para hacer una solicitud

De forma resumida, los pasos para hacer una o más solicitudes son:

  1. Identificarse ante el sistema
  2. Elegir el tipo de solicitud
  3. Dar los datos del documento implicado en la solicitud
  4. Cursar la solicitud o, en su caso, corregir los datos o anularla
  5. Terminar la sesión o eligir el tipo de la siguiente solicitud

Dependiendo de que el solicitante tenga asignado un usuario con su correspondiente contraseņa o no, la ejecución de los pasos es ligeramente distinta, como se detalla a continuación:


Ir a: Sig. apartado - Inicio de página

Dos observaciones importantes:

Si retrocede página por el procedimiento habitual en su navegador (p. ej. usando los botones del mismo) y pulsa un botón de una página anterior a la última puede generar un error y perder los datos de las solicitudes no cursadas. Para evitarlo, no utilice los botones del propio navegador hasta terminar la sesión, limítese a los botones visualizados en la página.

Tenga en cuenta que si, antes de terminar una sesión, decide abrir una nueva ventana y en la misma, como ocurre con algunos navegadores, aparece una copia de la página en la que se encontraba, no debe pulsar el botón TERMINAR porque la sesión, que es única, se terminará en ambas ventanas, por lo que generará un error si pretende continuarla en la otra. Para evitar este error le recomendamos que abrá una ventana antes de empezar la sesión o, al menos, no pulse el botón TERMINAR antes de tiempo.


Ir a: Inicio de página

Uso de teclas de acceso

Si su navegador los admite podrá usar accesos directos desde el teclado. Para ello deberá pulsar una tecla mientras mantiene pulsada otra especial que depende del sistema operativo (p. eje. la tecla Alt en Windows o la tecla cmd en sistemas Apple).

La fila superior del teclado a partir del 1 (1, 2, 3...) se ha asignado a los botones, cajas y enlaces situados en la parte superior de la página, por lo que, si p. ej. pulsa la tecla 1 manteniendo apoyada la tecla especial, será equivalente a pulsar el bóton más a la izquierda de la parte superior de la página, que casi siempre es AYUDA.

La segunda fila (Q, W, E...) corresponde, a su vez, a la siguiente fila de botones de la página. En ella se encuentran los botones para enviar datos, seleccionar el tipo de solicitud, cursarla, etc.

La tercera fila (A, S, D...) se asigna a las cajas para meter los datos de identificación (A para usuario, S para contraseñan, etc.) o del documento (A para autor, S para título, etc.)

La cuarta fila (Z, X, C...) corresponde al recuadro que se da como alternativa a las cajas para meter los datos del documento y también al botón para ver el estado de la solicitud número.


Ir a: Inicio de pág. - Nueva solicitud - Aerobib - Lorebi

<eperez@dva.upm.es>