Ir a: Notas informativas - Información general - Lorebi - Aerobib

Biblioteca. Nota informativa 3 (octubre 2007)


Noticias

Ampliación de horario:

Desde el 20 de agosto hasta el 23 de septiembre (ambos incluidos) se abrió la Biblioteca en horario ampliado.

Desde el 19 de noviembre hasta el 21 de diciembre (ambos incluidos) la Biblioteca ampliará nuevamente su horario extraordinario:

En este horario no funciona el servicio de préstamo a domicilio. Es imprescindible presentar el carnet de la UPM

Hemeroteca y Sala de Estudio:

Felizmente la Hemeroteca y la Sala de Estudio adjunta se reabrieron el 14 de septiembre, reanudando su actividad y servicios: consulta de revistas, préstamo de portátiles, estudio...


Productos

Aerospace & High Technology Database:

La UPM nos ofrece el acceso a esta base de datos de Cambridge Scientific Abstracts, que provee de bibliografía, cobertura básica y aplicada para la investigación en aeronáutica, astronáutica y ciencias espaciales, el banco de datos también cubre tecnología, desarrolla aplicaciones en campos complementarios y de soporte como son química, geociencias, física, comunicaciones y electrónica. Fechas de cobertura: 1962 al presente. Actualización y Frecuencia: Mensualmente, con más de 2.500 nuevos registros. Tamaño: Más de 2.500.000 registros hasta la actualidad.


Servicios

Proyecto PAD (Puntos de Apoyo a la Docencia):

Dentro de los trabajos realizados dentro del Proyecto PAD convienen destacar los siguientes trabajos:

Plan de acogida:

El 17 de septiembre se realizaron cinco sesiones de presentación de los servicios de la Biblioteca para los alumnos de nuevo ingreso dentro del Plan de Acogida de la EUIT Aeronáutica

Cursos 0:

Dentro del programa de Cursos 0 de primer curso de la ETSI Aeronáuticos el 19 de septiembre se dieron cuatro sesiones de presentación de los servicios de la Biblioteca

Curso ISI Web of Knowledge:

El próximo día 21 de noviembre se celebrará en una de las aulas del Centro de Cálculo de la ETSI Aeronáuticos un curso sobre este recurso de tanta relevancia científica en el mundo de la investigación. El curso está pensado para el personal docente e investigador tanto de la ETSI Aeronáuticos como de la EUIT Aeronáutica y de la ETSI Navales. En el se verán las principales herramientas de este recurso:

NACA:

Durante el mes de agosto se procedió a la catalogación en la base de datos de la Universidad (Unicorn) de más de 10.000 registros de la colección de microfichas NACA. Este trabajo ha sido posible gracias a un programa de catalogación automática realizado por el Profesor Pérez Cobo y permite dar noticia pública de los contenidos de la misma, así como hacer frente a uno de los problemas que la Biblioteca no había podido hacer frente hasta ahora.

En Navidad se espera poder acabar con la catalogación de la colección de microfichas (más de 3.500) y en el año 2008 se espera cargar la colección en papel (más de 15.000 documentos).

Exposición 50º Aniversario del Sputnik:

El día 4 de octubre coincidiendo con el 50º Aniversario del evento la Biblioteca Aeronáutica realizó una pequeña exposición conmemorativa. El día 4 se expuso en el recibidor de la ETSI Aeronáuticos, el día 5 estuvo en la entrada de la EUIT Aeronáutica, del 8 al 11 estuvo expuesta en la Biblioteca. La exposición estuvo formada por 7 paneles:

La exposición puede ser consultada en la dirección http://aerobib.aero.upm.es/Sputnik

Señalización del Libre Acceso:

Se ha cambiado el sistema de señalización de contenido de calles en la sala de libre acceso de la Biblioteca. Se ha colocado en cada calle una base de metacrilato (a modo de carpeta) dentro de la cual se coloca la hoja con la relación de CDUs y su equivalencia en materias.


Ir a: Notas informativas - Información general - Lorebi - Aerobib